lunes, 29 de marzo de 2010

15-8-2009 ¿Ignorancia o mala fe?

CONVENIO COLECTIVO 2009-2012


Anda por ahí un panfleto de los feticafur , uno de los firmantes del nefasto Convenio de Grandes Almacenes, que en su afán por justificar lo injustificable, acaba por difundir, en una suerte de pirueta argumental, los regresivos, anacrónicos e insolidarios argumentos empresariales.
Dicen estos iluminados que la culpa de lo firmado en materia de jornada, es decir, la desregulación total de la misma, es de quienes no hemos firmado dicho convenio. Absurdo, ¿no? Da la sensación de que empiezan a vislumbrar la cruda realidad de lo que han suscrito y pretenden echarnos el muerto encima.
Los únicos culpables de que las empresas puedan repartir las 1770 horas como les plazca, es de los que han firmado este desfavorable convenio.
Los únicos culpables de la pérdida del 100 % en casos de baja por enfermedad y accidente no laboral son Fetico y Fasga. Que se justifican de forma penosa al rebajar las condiciones de los trabajadores que enferma. Hay que tener mala sangre y cara dura para decir que es culpa de los trabajadores que abusan de las bajas. Y máxime cuando es el momento de menor índice de absentismo.
Los únicos culpables de congelar parte de los salarios de los trabajadores (todos los complementos salariales) es de los firmantes SAN FETICO Y SANTA FASGA. Es un premio que “conceden” a los compañeros que mas antigüedad llevan en la empresa, esta clara la intención de hacer desaparecer estos complementos que hacen que el salario sea algo mas digno y de paso evitar que los nuevos trabajadores sean candidatos a cobrarlos.

El calamitoso convenio colectivo ¿ignorancia ó mala fe? A su interpretación.
U.G.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario